Rafael Álvarez 'El Brujo' actuará en Villanueva de la Serena. / HOY

Rafael Álvarez «El Brujo» es uno de los platos fuertes del Festival de Teatro en la Calle

Como novedad, habrá un espectáculo en Don Benito, como extensión del festival villanovense.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena arranca el 30 de junio, y se prolongará los días 1 y 2 de julio, desarrollándose en la plaza de España, La Jabonera y el parque de El Rodeo.

La inauguración oficial será en la plaza de España con la actuación de la monologuista y actriz Maika Jurado. Después, la compañía madrileña Aracaladanza pondrá en escena 'Vuelos'.

Al día siguiente, llega uno de los platos fuertes del festival, con la actuación de Rafael Álvarez «El Brujo» con su espectáculo 'Los Dioses y Dios'. Ese mismo día, también actúa la compañía villanovense Teatrapo, con 'Mercachifles', en el parque El Rodeo; mientras en la plaza de España llega la propuesta a cargo de la compañía murciana Ninona Producciones con 'Cómicas'.

El festival contará con variados espectáculos. / S. GÓMEZ

Novedad

Como novedad, también el 1 de julio, habrá un espectáculo en Don Benito, como extensión del festival villanovense. En este caso, será la compañía extremeña La escalera de tijera con la obra 'Dioses y monstruos', la que actúe en la plaza de Santo Ángel, a las 21.00 horas.

Para el sábado 2 de julio, último día del Festival, también hay programados espectáculos. El primero de ellos, en el parque El Rodeo, con el espectáculo familiar «Sopla» de la compañía andaluza Truca Circus.

Le seguirá, el carnaval, su humor y su divertimento con Las Niñas de Cádiz y su 'Cabaré a la gaditana', en La Jabonera.

Y cerrará esta edición del Festival la compañía catalana Primital Brothers en la plaza de España, con «Primital Prime».

Ana MAnsanet, Miguel Ángel Gallardo y Miriam García han presentado el festival. / AV

Presentación

Durante la presentación del festival, ha estado presente el alcalde de Do Benito, Miguel Ángel Gallardo, quien ha destacado que «es la proximidad, la cercanía, además de la implicación de los espectadores que no solo ven, sino que son protagonistas, los que hacen grande este festival».

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha puesto en valor el que el Festival sea «único» en Extremadura, y que atraiga a mucho público, y también a destacadas compañías, «muchas de ellas referentes en el panorama nacional».