Borrar
La rotonda del Torruco aumenta su presupuesto hasta los 1,5 millones

La rotonda del Torruco aumenta su presupuesto hasta los 1,5 millones

La Plataforma de contratación publica la licitación de un modificado del proyecto para actualizar los precios en los materiales

Lunes, 19 de junio 2023, 19:03

La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación el modificado nº1 de separata del proyecto de duplicación de la EX-351 en el tramo comprendido entre la carretera BA-060 y la glorieta EX-A2-R2 para la construcción de una rotonda a la altura de El Torruco. Una actuación que se enmarca dentro del proyecto de desdoblamiento de la Ex-351. Una actuación que ya se sacó a licitación en 2021 dentro de una contratación por lotes de actuaciones interurbanas de acondicionamiento y mejora de varias carreteras provinciales.

Esta modificación del proceso de licitación, según se explica en los pliegos técnicos, se realiza con el único objetivo de «actualizar los precios de aquellas unidades de obra cuyos precios han experimentado un incremento extraordinario motivado por la situación económica actual a nivel global que está afectando a toda la cadena productiva».

Así, el presupuesto base de licitación ha pasado de 1.097.020 euros por los que salió a licitación en 2021 a los 1.530.674 euros, impuestos incluidos, por los que se ha iniciado el nuevo proceso para la adjudicación de esta obra.

Según se anunció en 2020, se trata de la ejecución de una rotonda en la intersección de la carretera de Guadalupe que da acceso a Villanueva de la Serena con la BA-060 a la altura de El Torruco. Unas obras previas al futuro desdoblamiento de la vía, proyecto en el que se trabaja desde el año 2009 cuando se inició la contratación para la redacción del proyecto.

Seguridad del tráfico

No obstante, las previsiones de crecimiento del tráfico, la cercanía a la zona urbana y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a la carretera, con sus correspondientes accesos directos, dificultan la circulación de vehículos y disminuyen las condiciones de seguridad del tráfico. Se trata de una vía de comunicación de gran importancia para la localidad por ser la salida natural hacía la autovía autonómica EX-A2 y la carretera N-430.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La rotonda del Torruco aumenta su presupuesto hasta los 1,5 millones