Sale a licitación la nueva grada para el anexo del estadio

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 373.000 euros y se espera que esté finalizado para mediados del próximo año

Jueves, 14 de agosto 2025, 14:22

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado el procedimiento de licitación para la construcción del nuevo graderío en el campo de fútbol de césped artificial; unas instalaciones anexas al estadio municipal. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 372.932 euros y que está enmarcado dentro del Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz.

El proyecto del nuevo graderío contempla la construcción de un módulo de gradas cubiertas con capacidad para 360 espectadores que se distribuyen en cuatro niveles. «Estas nuevas butacas ofrecerán mayor comodidad al público al tiempo que garantizarán la accesibilidad a personas con movilidad reducida», explica María Lozano, portavoz municipal.

Además, se van a construir cuatro almacenes, de 45 metros cuadrados cada uno, «que contribuirán al funcionamiento y mantenimiento diario de las instalaciones». La cubierta será de chapa lisa.

Otra de las mejoras incluidas en el proyecto es la instalación de asientos individuales, así como una barandilla de 91 metros de longitud que permitirá separar la zona de juego de la del público en los laterales.

Mejoras puntuables

Si bien, estas dos actuaciones estarán contempladas como mejoras puntuables en el pliego de licitación, con una valoración máxima de 25 puntos cada una y la oferta económica contará con un máximo de 50 puntos.

Se estima que las obras estén adjudicadas en otoño y el plazo de ejecución es de seis meses, desde la formalización del contrato. Así, la previsión municipal es que esta nueva infraestructura pueda estar lista en el primer semestre del próximo año.

Publicidad

Según explica Lozano, habrá otras mejoras en instalaciones deportivas como el nuevo módulo de vestuarios, en este mismo estadio, o el proyecto para cubrir dos pistas de pádel. Además, también se plantea otra cubierta para las gradas del segundo campo de césped artificial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena fue beneficiaria de una ayuda de 1 millón de euros con cargo a este programa de la institución provincial. Una cifra a la que hay que añadir la aportación municipal de 600.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad