El parque de la Constitución acogerá, del 21 al 23 de febrero, la cuarta edición del Salón del Chocolate. Se trata de una cita con la que se busca dinamización turística y comercial, contando con los mejores maestros chocolateros de la zona, así como de otros que llegan de diversos puntos de España y Portugal.
Además de ofrecer repostería creativa, bollería dulce, tartas, fuentes de chocolate o innovadoras creaciones, también habrá actividades para los más pequeños cuyas inscripciones comienzan este 13 de febrero. Están destinados a menores de 6 a 12 años, con un número máximo de inscritos de 20 por taller. Se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en diferentes horarios.
«El chocolate gusta a todas las edades y, además, cuenta con múltiples beneficios para el organismo», explica Ana Mansanet, concejal de Cultura, apuntando a factores como la reducción del estrés o la prevención del deterioro cognitivo.
El salón abrirá sus puertas del 21 de febrero, a las 18.00 horas. José Luis Ortega organizador del salón, destaca el apoyo por parte de los artesanos del chocolate: «El 60% de los que estarán en esta cuarta edición, participan en este salón del chocolate desde la primera».
En total, serán 11 expositores en un total de 19 casetas; cuatro de ellos son extremeños, uno de Cantabria, uno de Galicia y cinco de Portugal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.