Borrar
La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22

Habrá varias actividades dirigidas a un público infantil y familiar para sensibilizar sobre la importancia de moverse a pie en la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Villanueva de la Serena con el lema '¡Combina y muévete!' que engloba una programación que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre. Se cumplen 20 años desde la primera vez que se celebró esta iniciativa, un período en el que también se ha trabajado en un plan integral de movilidad donde se tiene en cuenta la convivencia entre el ciudadano y el vehículo, dando prioridad al peatón. «Esta semana nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene moverse a pie por la ciudad», explica Luis Solís, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico.

Varias concejalías participan en estas actividades que iban a comenzar el día 16 con un paseo en bicicleta por el Quinto Coto; si bien, la meteorología adversa ha obligado finalmente a su suspensión. 

Se mantiene por el momento el día 17 la 'Fiesta de la movilidad' en la plaza de España con talleres variados, actividades deportivas y otro paseo en bicicleta al que los interesados se podrán inscribir ese mismo día. En este caso, se comenzará a las 10.30 de la mañana y también habrá sorteos. 

Centros educativos

La programación continuará a partir del día 18 en los centros educativos de la localidad con talleres de movilidad sostenible y educación vial para alumnos de 3º de Infantil. Se centrarán en la importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, la importancia de ir al colegio andando o los problemas que genera el uso excesivo de los vehículos.

El cambio climático centrará los talleres del alumnado de 6º de Educación Primaria. Se contará para ello con el Aula Móvil de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura que se desplazará a todos los colegios.

El jueves 21 se llevará a cabo un taller para aprender a circular en bicicleta. Estará impartido por la Policía Local y está destinado a menores a partir de 8 años. Las inscripciones ya están abiertas y la participación es gratuita, tan solo deben ir acompañados de un adulto.

El cine-teatro Las Vegas acogerá el día 22 las actividades 'Mágico medioambiente' y 'Rap música verde' dirigidas a escolares de 4º de Educación Primaria. Se trata de una iniciativa que engloba ocio y aprendizaje.

Por último, se llevará a cabo una exposición denominada 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', que se podrá visualizar hasta el 29 de septiembre en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios