

Si bien las caminatas por el campo son una actividad que se intensificó durante la pandemia, no ocurrió lo mismo con las rutas programadas desde las asociaciones de senderistas, donde habitualmente se reúnen grupos numerosos. Es lo que le ha pasado a la Asociación Vía Verde de Villanueva de la Serena, que ha retomado hace poco su actividad, en la que suelen darse cita más de cuarenta senderistas. «Hemos echado mucho de menos el poder ir en grupo porque no es solo hacer la ruta, sino también el divertirse y porque tiene un gran componente social», señala el responsable de la entidad, Jesús Hidalgo.
Desde que estalló la pandemia el pasado año no habían vuelto a hacer salidas hasta hace un mes. Y desde entonces ya han organizado dos rutas por la sierra de Herrera del Duque y por Romangordo. Han sido más de cuarenta personas «por lo que estamos en un número similar a los que nos reuníamos antes, lo cual indica que la gente tiene muchas ganas de hacer senderismo», explica. Incluso, el número de nuevos socios se está acelerando en este arranque de temporada más que otros años, según Hidalgo.
En este sentido, Vía Verde cuenta con un histórico de unos 368 socios, de los cuales suelen renovar cerca de 60 «y este año ya van unos treinta». La tercera salida estaba prevista para hoy a la sierra de Santa Catalina en Mirabel, aunque la previsión de lluvia ha hecho que se cancele. Quienes están apuntados pueden reservar la inscripción para otra ruta, o solicitar la devolución del importe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.