Curso sobre transformación digital en el sector agroalimentario. / hoy

Unas sesiones formativas acercarán las nuevas tecnologías al ciudadano

Será en el Palacio de La Jabonera del 22 al 24 de junio, para fomentar el emprendimiento y la innovación.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Villanueva de la Serena acoge esta semana la quinta edición de las 'Actividades de Provincia Digital' que organiza la Diputación de Badajoz en el Palacio de La Jabonera. Las jornadas serán del 22 al 24 de junio, y tiene como objetivo la difusión del proyecto de provincia digital denominado 'Badajoz es Más'. Con ello, su busca reducir la brecha digital, mejorar el conocimiento de los servicios públicos y fomentar un ecosistema de innovación y emprendimiento alrededor de estas tecnologías.

En este marco, los ciudadanos, técnicos, estudiantes y profesionales, participarán en talleres formativos, charlas, exposición de prototipos, casos de éxito y maquetas sensorizadas. Además, conocerán en qué consiste una 'Provincia Digital' y cuáles son las tecnologías que se aplican a los servicios públicos provinciales.

De este modo, la jornada de mañana está orientada a mostrar a gestores y técnicos municipales cómo digitalizar los servicios públicos, al tiempo que podrán observar ejemplos prácticos. El jueves 23 de junio, el taller está enfocado al mundo empresarial y emprendedor. Los participantes podrán ver ejemplos de aplicación y casos de éxito de empresas en los ámbitos Smart Cities y Smart Agro. El último día estará abierto a la ciudadanía para que puedan experimentar de forma interactiva en talleres, dinámicas, etc.

Tres tipos de talleres

Según informa el Ayuntamiento, la asistencia al evento puede ser de forma presencial o en formato visita, con varios horarios disponibles. Hay tres tipologías de talleres con distintas temáticas, uno por jornada, compuestos por módulos formativos y dinámicas de juego. De forma incremental, los participantes adquirirán nuevas destrezas, habilidades y competencias digitales.

La inscripción a la actividad deseada puede hacerse en https://fiware.space/actividadesde-provincia-digital/.