

El sindicato PIDE solicita el cese de los conciertos que considera innecesarios de la etapa de Infantil y Primaria de la localidad de Villanueva de la Serena puesto que, en primer lugar, entienden que la oferta de plazas en centros públicos puede asumir la totalidad de la demanda de la etapa de Infantil y de casi la totalidad de la etapa de Primaria. «Cada vez es menor la función subsidiaria de la concertada, totalmente inexistente en la etapa de Infantil», afirman desde el sindicato que añaden que en el centro concertado de la localidad se incumple la ratio en todos los niveles de Infantil y en los cursos de 3º y 4º de Primaria.
Desde el sindicato cifran en 197 los nacimientos que entrarían en 3 años; mientras que la oferta de centros públicos para niños de esta edad sería de 8 unidades, es decir, 200 plazas públicas, suficiente para asumir la demanda en los centros públicos.
Por otra parte, en la etapa de Primaria, los menores de 5 años que pasan a Primaria desde la educación pública serían 194 y desde la concertada pasarían 16, por lo tanto, cifran en 210 el total de niños de 5 años que pasan a la etapa de Primaria. Al ser la oferta pública de 200 plazas ofertadas, serían necesarias 10 plazas. Por este motivo, desde PIDE dicen que mantendrían el concierto de la unidad de 5 años hasta ver la solicitud de matrículas para este colegio. «En caso de que no llegasen a la ratio establecida que es de 22´80 alumnos, se debería eliminar también el concierto de la unidad de 1º de Primaria y crear una unidad en centros públicos», aseveran.
No obstante, consideran que mantener este concierto supondría hacerlo por un periodo de 9 años, que es lo que dura la etapa de Infantil y Primaria, «teniendo en cuenta que cada unidad concertada le cuesta anualmente al presupuesto público unos 43.000 euros, un sobrecoste de plazas que ya están pagadas en los centros públicos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.