

El Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado al Ayuntamiento de Villanueva una subvención de 1,18 millones de euros destinada a modificar las instalaciones del ciclo urbano del agua. En concreto, la cuantía es de 2,8 millones, incluyendo también a la Mancomunidad Vegas Altas y el Consorcio Vegas Altas-La Serena. Es una de las tres subvenciones con las que cuenta la región y supone una inversión de 3.161.805 euros, de los que el citado Ministerio subvencionará con algo más de 2.804.700 euros.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Ana Belén Fernández, en la presentación del proyecto 'PERTE Digitalasvegas' que aglutina a 37 municipios, de Badajoz y de Cáceres, «que tienen una población superior a los 128.300 habitantes y que en los próximos años verán mejorado el ciclo del agua».
El plazo de ejecución es de dos años y medio y consistirá en la digitalización tanto del abastecimiento como del saneamiento. «No será una obra civil con impacto visual de una obra al uso, pero sí supondrá una importante mejora no solo en el servicio que se presta a los ciudadanos, sino en algo tan importante como preservar y optimizar los recursos hídricos, que son escasos».
Víctor Jiménez, presidente de la Mancomunidad, ha puesto en valor la importancia de este proyecto «pionero y ambicioso a nivel regional y que ha sido posible gracias a la unión de fuerzas». Por parte de Aquanex, Javier Sánchez destaca que con este proyecto «se impulsa la economía a través del agua» abordando actuaciones y situaciones de sequía de vigilancia sanitaria del agua, densificación y digitalización de contadores o de control de la calidad del agua, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.