Borrar
La obra 'Miguel de Molina al desnudo' regresa tras su paso por Villanueva en 2015. E. DOMEQUE
El teatro musical regresa a Don Benito y Villanueva

El teatro musical regresa a Don Benito y Villanueva

Del 5 al 27 de abril se celebrará la segunda edición de un festival que ofrecerá propuestas de Yllana, Pentación o la Orquesta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2024, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Abril volverá a ser mes de teatro musical en Don Benito y Villanueva de la Serena. La segunda edición del Festival de Teatro Musical volverá a hacer sonar las tablas en ambas localidades del 5 al 27 de abril con propuestas muy diversas para todos los públicos.

Se trata de una propuesta que nació el pasado año en medio de los planes de unión de ambos municipios, un proceso paralizado que, de momento, no impide actividades conjuntas entre los ayuntamientos para una cita que cuenta también con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Eso sí, desaparece de su título Vegas Altas.

Las obras, al igual que en la primera edición, se van a representar en el Teatro Imperial dombenitense y en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Serán nueve espectáculos repartidos en ocho días.

Calendario de obras

El telón lo levantará el 5 de abril la Orquesta de Extremadura con 'Melodías de la Gran Vía' para poner en escena momentos de grandes clásicos como El Rey León, West Side Story, Matilda o Mary Poppins junto al coro del colegio Donoso Cortés.

La compañía Pentación recala en este festival el día 6 con 'El novio de España', obra que narra la historia de la icónica Carmen Sevilla y el tenor Luis Mariano.

El 12 de abril serán dos las propuestas: 'Por primera vez' y 'Atrapadas en la ofi', ambas de La Coja Producciones. Un día después llegará uno de los referentes teatrales del país, la compañía Yllana, que en esta ocasión trae a Villanueva 'Locos; The Opera'.

El fin de semana del 19 y 20 de abril propondrá 'Desencantadas', una comedia musical dirigida por Ramón Paso que pondrá patas arriba el estereotipo de princesas Disney, y 'Tadeo Jones y la tabla esmeralda', adaptación al musical de una de las producciones más notables del cine español.

El recorrido por la obra de uno de los grandes artistas del siglo XX será el argumento de 'Miguel de Molina al desnudo', dirigida por Juan Carlos Rubio y que ya recaló en Villanueva en el año 2015. Ahora, estará en Don Benito el 26 de abril.

La apuesta para poner el broche a esta edición del festival es 'Friends', un musical que realiza un recorrido por los grandes momentos de esta serie referente desde hace años a nivel internacional.

El precio de las entradas para todas las representaciones es de 15 euros y ya se pueden adquirir a través de la página web del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios