

El área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena sigue trabajando en la prevención de la fiebre del Nilo, de cara a este verano, y una de sus últimas acciones ha sido la instalación este miércoles de una mesa informativa en la plaza de San Bartolomé de la localidad villanovense.
Se trata de una actividad enmarcada dentro del Mes de la Salud, que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar hábitos saludables, promocionar la salud y el estado de bienestar.
Esta mesa informativa ha estado a cargo de técnicos de la dirección de salud pública que han estado proporcionando información y consejos sobre la prevención de este virus que se transmite fundamentalmente a través de la picadura de un mosquito infectado y los síntomas, en su gran mayoría, son leves, aunque puede afectar de forma grave a algunas personas. Entre ellos se encuentran, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos, diarrea o erupciones.
Para evitar picaduras se recomienda usar ropa de color claro y que cubra brazos y piernas, evitar perfumes con olores muy intensos ya que atraen a los mosquitos, usar repelentes autorizados, sobre todo en entornos abiertos al atardecer y al amanecer; también colocar mosquiteras en puertas y ventanas. Asimismo, se pide mantener la luz apagada siempre que sea posible y usar el aire acondicionado. También se recomienda el uso de insecticidas autorizados en las viviendas, vaciar y evitar que haya agua acumulada en objetos, mantener tapados recipientes o contenedores con agua en el exterior, o limpiar canalones de aguas de tejados y desagües de patios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.