Borrar
El tercer Salón del Chocolate se celebra del 2 al 4 de febrero

El tercer Salón del Chocolate se celebra del 2 al 4 de febrero

La cita contará con diferentes actividades y talleres destinados a todos los públicos en el parque de la Constitución

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena volverá a endulzarse los próximos 2, 3 y 4 de febrero con la celebración de una nueva edición del Salón del Chocolate. Una cita que contará con diferentes actividades y talleres destinados a todos los públicos y que se llevarán a cabo en el parque de la Constitución.

En su tercera edición, explica Ana Mansanet, concejal de Turismo, se contará con diferentes stands donde se podrá encontrar repostería creativa, bollería dulce, tartas o fuentes de chocolate, así como innovadoras creaciones realizadas con chocolate.

Los talleres comenzarán el viernes 2 con un taller de repostería chocolatera denominada 'Chocomaster' destinada a menores de entre los 6 a 13 años. En él, los pequeños aprenderán de la mano de Juan Antonio Parejo a elaborar bombones y dulces con chocolate. Una actividad que también se desarrollará el sábado día 3.

Un taller para adultos de chocolaterapia facial es la siguiente actividad que se desarrollará. Será el sábado a las 12.30 horas cuando la esteticista Toni Fernández explicará los beneficios del chocolate para el cuidado facial y posterior aplicación de mascarillas. Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de talleres de globoflexia, arcilla, pintacaras y otras manualidades desde las 17.30 horas hasta las 20.00 horas. Serán gratuitos y no se necesita inscripción previa.

Chocolate y vinos

El último día, el domingo 4, a las 13.00 horas, habrá una cata maridaje de chocolate y vinos. Concretamente, una cata de bombones salados y dulces elaborados por la Sirenita Guay, maridado con diferentes vinos al tiempo que será guiado por la sumiller Rocío Valor.

Para aquellos interesados en participar en alguna actividad, el plazo de inscripción será del 26 al 31 de enero y deberán dirigirse a la Oficina de Turismo. Las actividades infantiles serán gratuitas, el taller de chocolaterapia facial tendrá un coste de 4 euros y la cata maridaje de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios