Borrar
Castillo de Medellín. E. DOMEQUE
La tercera edición de 'Villanueva corre entre castillos' será el día 24

La tercera edición de 'Villanueva corre entre castillos' será el día 24

120 atletas populares realizarán cuatro etapas alcanzando las históricas edificaciones de Medellín, Magacela y La Encomienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Villanueva Corre y Mucho' llevará a cabo el próximo 24 de septiembre la tercera edición de la carrera denominada 'Villanueva corre entre castillos' compuesta por un total de cuatro etapas en las que se desarrollará entre los castillos de Medellín, Magacela y La Encomienda. Las etapas se pueden realizar a pie, pero dos de ellas también se pueden recorrer en bicicleta. «El evento cumple su tercera edición tras verse truncado por el covid como otros tantos eventos, pero ahora retoma la actividad», explica María Lozano, concejal de Deportes. «Los castillos estarán decorados para ambientarlos haciendo que sea una prueba bonita y divertida», añade la edil.

Un evento deportivo gratuito destinado a todo aquel que practique deporte y que le guste practicarlo en la naturaleza, tal como explica el presidente de la asociación, José Álvarez, que destaca que después se llevará a cabo una jornada de convivencia. «Es una actividad que comenzó con un recorrido por etapas entre Villanueva y Guadalupe, pero después se nos ocurrió hacer un cambio para hacerlo atractivo en la zona, además de ser accesible para cualquier aficionado al deporte», dice sobre los orígenes de esta prueba no competitiva.

La carrera comenzará en el castillo de Medellín a las 8 de la mañana para continuar por el castillo de Magacela y finalizar en La Encomienda. Una vez finalice la carrera, habrá una convivencia entre todos los participantes. «Se trata de ir agrupados y terminar todos juntos para acabar en La Encomienda todos los participantes de cada etapa», prosigue como portavoz de esta asociación centrada en los atletas populares.

Las inscripciones ya están abiertas hasta completar 120 plazas, límite establecido por cuestiones organizativas. Ya superan las 80 inscripciones en estos días previos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios