Borrar
Esperanza González y Lalo Alises junto al escaparate ganador. HOY
La tienda Esperanza González gana el concurso de escaparates navideños

La tienda Esperanza González gana el concurso de escaparates navideños

PREMIO ·

El ganador obtiene un semestre de publicidad gratuita en las pantallas LED municipales.

Domingo, 9 de enero 2022, 12:55

La tienda Esperanza González Modas y Complementos ha sido el ganador del concurso de escaparates de Navidad 2021 organizado por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en el que han participado un total de 40 establecimientos, con ocho finalistas. Al frente de esta empresa están Esperanza González y Lalo Alises, que han hecho un diseño de escaparate muy atractivo y elegante.

El resto de finalistas han sido Mercería Piper, Farándula Decoración, Eva Merino Tallas Especiales, Pecas, La Gafetina, Taller de Joyería Quintana y Viajes Vidal.

La iniciativa ha formado parte de campaña navideña denominada 'Vuelve a abrazar la ilusión', donde el premio para el ganador es un semestre de publicidad gratuita en las pantallas LED municipales que hay por la ciudad, durante el año 2022.

Con este concurso, se ha pretendido incentivar y premiar a los comerciantes «que con su esfuerzo apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio de la localidad», explican en una nota. También, gracias a su decoración han contribuido a la ambientación navideña para incentivar las compras en los establecimientos locales.

Durante la campaña navideña, los miembros del jurado, compuesto por dos representantes de las asociaciones de comercio, uno del tejido empresarial, de la hostelería y un técnico de comercio, han visitado las empresas participantes para valorar los escaparates. Se ha tenido en cuenta aspectos como la originalidad, la iluminación, la dificultad o la decoración artesanal, entre otros. Finalmente, el pasado día 5 el jurado se reunió para elegir al establecimiento ganador de la campaña.

Campaña

Con respecto a la campaña de ventas navideña, esta pareja de empresarios recuerdan que el mes de diciembre arrancó «muy bien, ya que la gente estaba animada para las cenas de empresa y también las de Navidad, y salió a comprarse ropa, calzado y complementos».

Sin embargo, cuando comenzaron a subir los casos de positivos, la suspensión de las comidas fue irremediable. «La gente dejó de salir de casa y las ventas se frenaron en seco», explica Esperanza, quien comenta que han tenido «ventas diarias propias de un día a día» pero no las habituales de una campaña como la de Navidad.

Y lo mismo ocurrió, dice, con las compras para Reyes, «donde nos extrañamos de que había poca afluencia de gente en las semanas previas, aunque sí que han animado bastante en el último momento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tienda Esperanza González gana el concurso de escaparates navideños