Borrar

Trabajadores de la residencia de mayores Felipe Trigo llevan sus protestas hasta el Ayuntamiento

Hoy han realizado una marcha desde el centro residencial hasta la plaza de España y el próximo lunes volverán a reunirse con el Sepad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Algo más de medio centenar de personas se manifestaron este miércoles en una marcha reivindicativa de trabajadores del centro residencial Felipe Trigo que llegaron desde este punto hasta la plaza de España para exponer sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento.

Continúan de esta forma reclamando mejoras a la Junta de Extremadura y al Sepad. Por una parte, reclaman que se cumplan los ratios establecidos y denuncian falta de personal en todas las categorías. «Algo que llevamos años denunciando independientemente del signo político en la dirección del Sepad», decía ayer, megáfono en mano, una de las portavoces. 

Falta de material, instalaciones obsoletas, deficiencias en el aire acondicionado o carencia de vigilantes de seguridad son algunas de las cuestiones en las que este miércoles insistieron frente al Ayuntamiento donde se escucharon consignas como «No pedimos trabajar menos, pedimos trabajar mejor».  

Medidas insuficientes

A pesar de que se ha establecido un refuerzo de personal para los meses de abril y mayo, los trabajadores consideran esta medida como insuficiente. «No nos van a callar con esto que no es más que un parche que no soluciona nada», sostienen.

La próxima reunión con el Sepad, a través de su directora, será este próximo lunes, 8 de abril, y los trabajadores afirman que no cesarán en sus manifestaciones de cada miércoles hasta que se cumplan sus demandas, «con el compromiso de hacerlo en un tiempo prudencial; ojalá no tengamos que salir más a la calle para reivindicar lo que es un derecho fundamental de residentes y trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios