SOLEDAD GÓMEZ
Lunes, 26 de julio 2021
El verano está para divertirse, tal y como han hecho trece usuarios de Inclusives, que han participado en la escuela de verano para alumnos de su Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora. Se trata de una actividad muy demandada por las familias para conciliar. La entidad la ha organizado extremando las medidas de seguridad para proteger a los alumnos y los cinco profesionales que les han acompañado.
A primera hora se han realizado tareas de lectoescritura, matemáticas y dibujo, así como manualidades con talleres de elaboración de pulseras, portafotos y bolsas de regalos elaboradas con fieltro, entre otras.
Asimismo, también han disfrutado de actividades lúdicas en el patio del colegio, cuyo parque infantil cuenta con futbolín, cama elástica, juegos de agua, baloncesto, bicicletas y patinetes. También han seguido cuidando del huerto escolar, recolectando las hortalizas y aprovechando la estancia para adquirir hábitos de alimentación saludable. Con esta programación los jóvenes han combinado momentos de aprendizaje con otros de ocio y diversión.
Además de las actividades desarrolladas por la mañana, Inclusives también ha ofrecido la posibilidad de comedor a través del servicio de catering de su centro especial de empleo, al igual que el resto del curso escolar.
Según Inclusives, la experiencia ha sido «muy positiva para las familias, puesto que han podido conciliar, mientras sus hijos disfrutaban de una mañana entretenida con sus cuidadores, logopedas y fisioterapeutas de referencia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.