Reunión celebrada este pasado 27 de enero. HOY

Treinta mujeres cuentan con medidas de protección contra la violencia de género

Son atendidas por los servicios especializados en violencia de género

Lunes, 30 de enero 2023, 19:38

Analizar la incidencia de la violencia de género en la ciudad o hacer balance sobre la coordinación existente en cuanto a la protección de las víctimas son algunos de los aspectos analizados en la mesa de coordinación policial para la protección y seguimiento de los casos de violencia de género. La reunión se celebró este pasado 27 de enero evaluando también la efectividad de las intervenciones realizadas.

Se trata de la primera reunión del año que se celebran semestralmente y en dicha mesa se ha analizado la situación de 30 mujeres que cuentan con medidas de protección y son atendidas por los servicios especializados en violencia de género, conscientes de su implicación en la prevención y detección de este tipo de violencia y su compromiso para hacer efectivos los derechos fundamentales de las mujeres que sufren y de sus hijos e hijas.

Recordar que esta mesa de coordinación policial lleva funcionando desde hace varios años y es fruto de la firma, por parte del Ayuntamiento, del protocolo de 2006 de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia domésticas y de género. Un protocolo que establece, entre otros aspectos, la creación de la misma con el objetivo de impulsar la cooperación entre profesionales en el ámbito municipal y garantizar la mejora en la detección precoz de casos de violencia de género.

En la mesa han participado la Unidad de coordinación de la violencia sobre la mujer, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Atención Especializada a la Mujer, Oficina de Igualdad y Violencia de Género, Punto de Atención Psicológica, Servicio social de Atención Básica y Programa de Atención a Familias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad