

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cederá de forma temporal al Servicio Extremeño de Salud el edificio de la antigua cárcel, ubicado en la calle Pósito, para la instalación allí de la Unidad de Salud Mental, que hasta ahora se encontraba en el centro de especialidades. Es uno de los asuntos aprobados, por unanimidad, durante la sesión ordinaria de pleno celebrada este miércoles.
Se trata de un servicio sanitario enmarcado dentro de la atención primaria, si bien, el SES debe realizar unas obras de adecuación en el centro de salud de la plaza de Salamanca para que se pueda trasladar allí la misma. Mientras se ejecuta esta reforma, el Ayuntamiento villanovense ha ofrecido esta posibilidad. «Entendemos que es un servicio sanitario importante y es beneficioso que se mantenga en la ciudad», explica María Lozano, portavoz municipal.
Cabe recordar que esta edificación se encontraba cedida al Sepad que, hace unos meses, se trasladó a la primera planta del Centro Cívico, en la plaza de España.
Los dos grupos de la oposición, PP y Vox, han valorado de forma positiva esta opción para que este importante servicio se mantenga en la ciudad.
Además de este punto, en la sesión plenaria se ha dado cuenta de los informes de la tesorería y sobre el periodo medio de pago del Ayuntamiento. María Lozano afirmó que el periodo medio de pago se sitúa en 12,37 días; «muy por debajo de lo que la norma marca, por lo que nos encontramos en una muy buena situación».
Con los votos del equipo de Gobierno, la abstención del PP y en contra de Vox, se han desestimado las reclamaciones que el concejal de Vox presentó al acuerdo de aprobación inicial del presupuesto municipal para este año, en el pleno del pasado 20 de diciembre. El edil de la oposición Andrés Oliva defiende que algunas alegaciones sí se podrán haber estimado, mientras que desde el PP su portavoz, Manuel Lozano, indicó que su grupo ya se posicionó sobre el presupuesto, con el que no están de acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.