Asistentes a un curso de la Universidad Popular de Villanueva. / HOY

La Universidad Popular oferta un curso intensivo de inglés durante el mes de julio

La inscripción está abierta hasta el día 28, y debe formalizarse en el Centro Educativo Municipal.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha programado un curso intensivo de inglés que se llevará a cabo durante el mes de julio para varios niveles, según la formación de cada alumno. El objetivo es reforzar los conocimientos del idioma adquiridos con anterioridad, o también iniciarse en él para aquellos que nunca hayan tenido contacto con esta lengua extranjera.

Por una parte, se impartirá una clase de nivel 1, donde los alumnos aprenderán a comunicarse en situaciones cotidianas, con expresiones de uso frecuente y vocabulario elemental, adecuado para una desenvolvimiento básico. De igual modo, se impartirá un nivel más avanzado, donde se requerirá un vocabulario más extenso, «que permita una comunicación en inglés sin dificultad, con fluidez, así como la comprensión de textos, entre otros aspectos», según ha explicado la concejal responsable del área, Ana Mansanet.

El curso comenzará el 4 de julio y tendrá una duración de un mes, con un coste de 12 euros por persona.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, siendo de 11.00 horas a 12.30 horas el horario para el nivel 1, y de 9.30 horas a 11.00 horas para el nivel 2. La inscripción está abierta hasta el día 28, y debe formalizarse en el Centro Educativo Municipal.

Mansanet ha destacado que están comprobado los beneficios de las enseñanzas intensivas, concentradas en un corto periodo de tiempo, donde los resultados suelen ser inmediatos. «El concentrar los esfuerzos y centrarse en contenidos importantes suelen producir una satisfacción personal en el alumnado, como ha ocurrido en cursos anteriores», ha concluido. Habitualmente, las enseñanzas de esta segunda lengua suelen tener una gran acogida por parte de los villanovenses, estando las plazas limitadas.