Borrar
Las Universidades Populares se citan en el Palacio de Congresos

Las Universidades Populares se citan en el Palacio de Congresos

La localidad acoge los días 21 y 22 de abril unas jornadas técnicas a nivel nacional que contarán con un amplio programa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena es el lugar elegido para la celebración de las Jornadas técnicas nacionales de Universidades Populares que se celebrarán los días 21 y 22 de abril. Una cita que contará con un amplio programa y que estará presentada por José Antonio Lagar, información de Radio Televisión Española, y Coro Pardo, técnico de Aupex.

La recepción de participantes, con desayuno incluido, comenzará el día 21, a las 10 de la mañana. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una exhibición a cargo de la Compañía de Flamenco joven extremeño bajo la dirección de Leyla Buitrago.

En lo que se refiere a la bienvenida institucional, contará con la participación de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y la presidenta de la Federación de Universidades Populares, Mónica Calurano.

Las jornadas continuarán con la entrega de reconocimientos a los anteriores presidentes de la Federación de Universidades Populares, Rafael Ballesteros, Manuel Pérez, Francisco Martos y Juan Andrés Tovar, además de a Mónica Calurano.

El flamenco servirá de nuevo para una pequeña pausa antes de retomar con la presentación de la editorial FEUP en la que participarán su directora y coordinadora general, Montserrat Morales; la directora del área de Educación, Rocío Cruz; la directora del área de Cultura, Isabel Esteban; la directora del área de Igualdad, Victoria Flores; la directora del área de Tecnología, Isabel Cáceres; la directora del área de Empleo, Eva Paco; el director del área de Salud, Gerardo Alonso; y la directora del área de Acción histórica y Sostenibilidad, María del Carmen Muñoz.

Manuela Sánchez actuará a partir de las 12.30 y la actividad se retomará con la presentación de la Escuela Hémera. También para esta jornada está previsto un coloquio sobre el impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial, y la ponencia 'UUPP: 40 años al servicio de la ciudadanía' que terminarán con la entrega de reconocimientos a los directores y directoras de las UUPP. La clausura de las jornadas correrá a cargo ese día de Josefa Moreno Campos, directora de Aupex.

Asamblea general

Ya el día 22 de abril, la jornada se centrará en la asamblea general de la Federación de Universidades Populares con la lectura de informes, memorias y otros aspectos de gestión de esta entidad como el presupuesto para 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios