Borrar
Usuarios en la sala multisensorial de Inclusives. HOY

Unos 30 usuarios utilizan la sala multisensorial en su primer año de funcionamiento

INCLUSIVES ·

Inclusives cuenta en este espacio con aparatos de estimulación visual, sonora o táctil, y un gran proyector

Lunes, 29 de agosto 2022, 19:27

Se cumple un año desde que la sala multisensorial con que cuenta Inclusive se pusiera en marcha, gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Calderón. Desde la organización cuenta que ha sido «una maravillosa experiencia» contar con este espacio en estos últimos doce meses. Esta aula cuenta con la última tecnología y es uno de los más completos de Extremadura, lo que lo ha convertido en un valioso recurso para trabajar distintas áreas de una forma más atractiva y eficaz, explican.

De esta forma, se han beneficiado de forma programada y continua una treintena de personas de las cuales 22 de ellas son parte del alumnado de Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, y las personas restantes proceden de los centros de Atención Temprana y Habilitación Funcional y Residencia.

En el Aula Multisensorial se realizan tratamientos individuales y en pequeños grupos, para poder ofrecer una atención más cercana y personalizada. En este espacio pueden aprender y desarrollar habilidades sociales e intelectuales, y mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos. «No solo aumenta su capacidad de comunicación y de movilidad, sino también de relacionarse con el entorno y con los demás», destacó Guadalupe Fernández, coordinadora de Atención Temprana de Inclusives, durante la inauguración.

Usuarios utilizan los sitintos materiales que tiene la sala multisensorial en Villanueva. HOY
Imagen principal - Usuarios utilizan los sitintos materiales que tiene la sala multisensorial en Villanueva.
Imagen secundaria 1 - Usuarios utilizan los sitintos materiales que tiene la sala multisensorial en Villanueva.
Imagen secundaria 2 - Usuarios utilizan los sitintos materiales que tiene la sala multisensorial en Villanueva.

La sala tiene distintos aparatos de estimulación visual, sonora o táctil, a través de luces, música y un proyector de gran tamaño.

Se trata de un proyecto que se inició dos años antes de ponerse en marcha y fue la Fundación José Manuel Calderón quien consiguió 25.000 euros y el resto, unos 1.400 euros, se obtuvieron a través de una campaña de 'crowdfunding' realizada a través de una web especializada en acciones solidarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unos 30 usuarios utilizan la sala multisensorial en su primer año de funcionamiento

Unos 30 usuarios utilizan la sala multisensorial en su primer año de funcionamiento