Procesión con San Isidro en Valdivia. / CEDIDA

Valdivia vive a lo grande la festividad de su patrón, San Isidro

Esta tarde habrá suelta de vaquillas y música hasta la madrugada.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La entidad local menor de Valdivia celebra este fin de semana su fiesta grande, en honor a su patrón, San Isidro. Aunque fue el viernes cuando tuvieron lugar los platos fuertes de esta fiestas con la celebración del Ciruelas Music Festival, con las actuaciones de Sergio Contreras, Nyno Vargas, Moncho Chavea y Original Elías, entre otros. Fue el público joven el que principalmente disfrutó del espectáculo, como antesala a varios días de celebración. Para este domingo el desfile de caballos ha salido a las 11.00 horas, con posterior misa y procesión con San Isidro, acompañado por carrozas. Esta tarde habrá suelta de vaquillas y música hasta la madrugada.

Cabe destacar el éxito del Día de las Peñas, que se llevó a cabo ayer, al igual que el encierro infantil, la caldereta popular y la oración de vísperas para entregar las medallas e imposición de banda al nuevo mayordomo de la Hermandad, con posterior pasacalles de la banda de cornetas y tambores de Valdivia. Por la noche fue la gran hoguera con reparto de vino y dulces tradicionales.

Y ya para mañana se reservan los juegos deportivos populares en el Centro Joven y el concurso de petanca. Una jornada que acabará con el concierto de Tamara Jerez, que homenajeará a Rocío Jurado, y el final de fiesta con fuegos artificiales.