Exposición 'Miradas' que llega mañana en Villanueva de la Serena. / HOY

Varias acciones pretenden visibilizar las enfermedades mentales y apoyar a las personas con dislexia

Mañana está previsto la instalación de mesas informativas, lectura de manifiesto y exposición fotográfica

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Durante esta semana se van a llevar a cabo distintas acciones relacionadas con la salud mental y la visibilización de las enfermedades de este carácter. Por eso, Feafes y Proines organizan una campaña informativa que mañana estará en la zona de Las Pasaderas.

A su vez, a las 11.00 horas, se leerá un manifiesto de apoyo a las personas con patologías mentales en la Plaza de España, y se inaugurará la exposición 'Miradas' en el Centro Educativo. La muestra está formada por nueve fotografías en blanco y negro de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial que forman parte de la Red Regional de Mujeres en Salud Mental de Feafes SM Extremadura. En cada imagen se muestra el rostro, sin filtros, de quienes sufren en primera persona el estigma por ser mujer, tener discapacidad y tener un problema de salud mental.

Asimismo, por la tarde se trasladarán a Don Benito, parar seguir informando y reivindicando, mientras que el viernes lo harán en la zona del mercadillo en Talarrubias.

Turquesa

Por otro lado, y para conmemorar el Día Internacional de la Dislexia el 8 de octubre, que afecta a más del 10% de la población mundial, el Ayuntamiento villanovense s une a la campaña de visibilización de las dificultades de aprendizaje bajo el lema 'Unidos por la Dislexia'.

Para ello se iluminarán distintos edificios de color turquesa, que es el que identifica a las personas que padecen esta enfermedad. Se trata de la fuente del Espacio para la Creación Joven, el paso a nivel, bancos y fuentes de la calle Espronceda, así como la fuente de Las Pasaderas.

Fuente de Las Pasaderas que será iluminada de color turquesa. / AVS