Algunos grupos participantes en la Carrera de la Mujer. S. GÓMEZ

Varias generaciones se unen para reivindicar la igualdad durante la Carrera de la Mujer

RECONOCIMIENTOS ·

La participante más longeva de la prueba fue Consuelo Tejeda, de 85 años, y la madrina Loli Asensio

Domingo, 6 de marzo 2022

Una jornada festiva y deportiva sirvió de excusa para volver a salir a la calle con los colores de la igualdad. La décimo sexta edición de la Carrera de la Mujer se celebró en Villanueva de la Serena este sábado, donde cientos de mujeres, y muchos hombres, protagonizaron la tradicional marcha por las calles del municipio ataviadas con camisetas de color morado. Completaron un circuito de 1,7 kilómetros, con salida y meta en la plaza de España, en una actividad que supone el punto de partida a los actos de cara al 8-M.

En esta decimosexta edición fue Consuelo Tejeda, con 85 años, la mujer de mayor edad inscrita en la carrera, mientras que la madrina fue Loli Asensio. «Se trata de una mujer que, de manera incansable, ha forjado su vida sorteando todas las dificultades y obstáculos que se ha encontrado en el camino», señalaban desde el Ayuntamiento villanovense.

Así mismo, el grupo más numeroso fue el de la Mancomunidad Vegas Altas-La Serena, con 400 inscritas. Y, un año más, la primera en cruzar la meta fue la atleta local Conchi Hidalgo.

Como cada año, la Carrera de la Mujer tuvo un carácter solidario y el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la ONG Ayuda en Acción, «que en las últimas semanas trabaja para mejorar la vida de las familias ucranianas», indicaros desde el Consistorio. En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, pidió «que se escuchen nuestras voces para dar fuerza a las mujeres ucranianas, que frente al totalitarismo se ponen de frente para luchar por su familia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad