

El parque de la Constitución será el escenario de la segunda edición de la propuesta cultural 'La música que viene'. Un evento que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo, en formato abierto y gratuito para que aquellos que lo deseen disfruten de la música. Se trata de una cita que propone mostrar la nueva música, así como la variedad creativa que ofrece la región, con un formato de varios conciertos que reúne a diversos artistas extremeños y que este año, además, se completa con artistas de otros países y dos propuestas más que la edición anterior.
El festival, recuerda la edil Ana Mansanet, nació inspirándose en las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura con el objetivo de compartir el nuevo panorama musical extremeño, «al tiempo que supone una alternativa en la oferta cultural».
Comenzarán el viernes 5 de mayo a partir de las 21.00 horas con Mendoza, proyecto musical de experimentados músicos extremeños liderados por el villanovense Alberto Sánchez Mendoza. Posteriormente, actuará La Barca, un dúo fundado en 2019 por la también villanovense Mili Vizcaíno y por el portugués Rui Felipe.
En la segunda jornada, el sábado día 6, los conciertos comenzarán a las 20.30 horas con los ritmos italianos del trío napolitano Sonoro D'Ajere. A continuación, será la actuación de Pedro Pastor y Los locos descalzos, considerado como uno de los grupos estrella de esta segunda edición, añade Mansanet. Por último, El Duende Josele pondrá el broche final.
La directora de Cemart, Toni Álvarez, pone en valor esta iniciativa que permite promocionar la región y a los grupos extremeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.