Los vecinos de Entrerríos representan la obra. / HOY

ENTIDAD LOCAL MENOR

Los vecinos de Entrerríos ponen en escena una adaptación teatral de García Lorca

'La Sombra de las Bernardas' ha sido la primera obra de la Asociación Cultural llevada al escenario de la Plaza de España.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La entidad local menor de Entrerríos ha contado con una representación teatral de lujo, en la que han participado parte de sus vecinos bajo la dirección de Óscar Luis Delgado. Con 'La Sombra de las Bernardas' realizaba su primera obra la Asociación Cultural de Teatro de la localidad, que ha sido muy aplaudida por todos los presentes, algunos de ellos con gran emoción ante esta ópera prima llevada al escenario en la Plaza de España.

Escena a escena, el numeroso público que abarrotó el lugar se fue sobrecogiendo hasta que llegó el giro lorquiano con el que se desenlazaba la representación, explican desde el Ayuntamiento.

«Si meritoria ha sido la dirección con la que Delgado ha llevado al elenco de actores y actrices, no menos destacable ha sido la disciplina y la capacidad de aprendizaje contrarreloj que han mostrado un grupo de personas que, en algún caso, se acercaban por primera vez a las tablas teatrales», señalan.