Luz verde al informe de impacto ambiental de las obras de conservación del arroyo El Molar
LIMPIEZA ·
Los trabajos consistirán en la limpieza mecanizada del cauce, tanto de los sedimentos y arrastres depositados sobre el mismo como de la vegetación desarrollada sobre su cauce.
El DOE ha publicado el informe de impacto ambiental del proyecto «Obras de conservación de cauces Zona Occidental», en los términos municipales de Villanueva de la Serena, Campanario y Castuera, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El objetivo del presente proyecto es la limpieza mecanizada o manual de vegetación emergente por excesivo crecimiento y de restos acumulados sobre el cauce, orgánicos e inorgánicos. Tanto en el arroyo El Molar, en el término municipal de Villanueva de La Serena, en los arroyos San Juan y de El Molar, en el término municipal de Campanario, y en el arroyo de la Vega, en el término municipal de Castuera.
Los trabajos consistirán en la limpieza mecanizada del cauce, tanto de los sedimentos y arrastres depositados sobre el mismo como de la vegetación desarrollada sobre su cauce. Se extenderán los productos obtenidos de la limpieza en una zona cercana al cauce y se llevarán a cabo trabajos de refino de los taludes con máquina a lo largo del tramo de actuación.
Además, se realizarán diversos trabajos manuales de apeos de árboles caídos y/o secos, podas de formación en arbolado joven, desbroces de matorral, etc. de la vegetación de ribera existente y su posterior eliminación mediante quema, así como recogida y limpieza de todo tipo de basuras en general. Y se eliminarán mediante quema de los residuos forestales procedentes de los tratamientos selvícolas.
La duración total prevista de las obras será de dos meses, para el caso de la actuación en el Arroyo del Molar y de un mes para el resto de las actuaciones.
Se considera que el proyecto, con la aplicación de medidas preventivas y correctoras, no es susceptible de causar de forma significativa degradaciones sobre los hábitats ni alteraciones sobre las especies por las que se han declarado los lugares de la Red Natura 2000, y que resulta compatible con los planes de protección vigentes de las especies presentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.