Borrar
Víctor Guerrero junto a su nueva publicación. HOY
Víctor Guerrero arroja luz sobre la conquista del nuevo Reino de Granada en su último libro

Víctor Guerrero arroja luz sobre la conquista del nuevo Reino de Granada en su último libro

investigación ·

De la mano de la Editora Regional de Extremadura, la obra ha sido publicada tras una gran labor documental de cinco años, como atestiguan sus 400 páginas de investigación.

Sábado, 6 de noviembre 2021, 13:30

Quienes lean el nuevo libro del médico y escritor Víctor Guerrero Cabanillas 'Extremeños en el nuevo Reino de Granada' encontrará un análisis histórico de las tensiones entre administradores de la corona y defensores de los derechos de los indígenas. Y lo hace a través de las Ordenanzas de indios del oidor visitador Alonso Vázquez de Cisneros.

Una obra trabajada a fuego lento durante cinco año que se publica en el mejor momento ya que, según su autor, «coincide con la polémica de legitimación de la conquista de Las Indias», y en la que se da luz a una serie de personajes que tuvieron mucho que ver en la Conquista.

Acto de presentación del libro de Víctor Guerrero en la Casa de Cultura de Villanueva. HOY

De la mano de la Editora Regional de Extremadura, la obra ha sido publicada con gran labor documental detrás, como atestiguan sus 400 páginas de lectura sencilla, que nos traslada al siglo XVI en un gran trabajo de investigación.

En él se relata lo sucedido en Colombia, Panamá o Venezuela, haciendo hincapié en los hechos controvertidos en los que se vieron envueltos los españoles tras la Conquista de América. El propio autor lo describe como un libro «muy interesante», a la vez que detalla que durante su investigación, encontró a un villanovense. Se trata de un juez que viajó hasta Santa Fe de Bogotá.

A través de este descubrimiento «comencé a tirar del hilo» y revela a una serie de personajes que participaron en la fundación del nuevo Reino de Granada. Entre ellos, destaca la elaboración de un catálogo de trabajo por parte de Alonso Vázquez de Cisneros en un primer intento de normalizar la vida laboral en la nueva América.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Víctor Guerrero arroja luz sobre la conquista del nuevo Reino de Granada en su último libro