Borrar
La vigilancia se extrema en la campaña de aceituna

La vigilancia se extrema en la campaña de aceituna

Los controles han aumentado este año debido al elevado precio de la oliva, que se suma a una producción escasa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa a buen ritmo el dispositivo de prevención de robos en el campo durante la campaña de recogida de aceitunas, una de las más importantes. Para ello trabajan de forma coordinada los agricultores, las Fuerzas de Seguridad y el Ayuntamiento, con el objetivo de evitar el robo de aceitunas. Una campaña especialmente complicada ya que este año el precio de la aceituna es elevado al tiempo que su producción, escasa.

Así, se intensifican los controles, con más vigilancia tanto en el campo como en los puntos de entrega de aceituna. Especialmente desde los equipos Roca y Seprona se realizan vigilancias tanto con uniforme como de paisano. Además, se recuerda a los agricultores la necesidad de llevar el documento de trazabilidad.

La Guardia Civil y la Policía Local llevarán a cabo también servicios de vigilancia y control con el dron municipal. Un dispositivo que puede volar hasta un radio de 80 kilómetros, que tiene acoplados sistemas de detección térmicos y vuelo silencioso. Se pretende así, hacer vuelos de forma aleatoria y sin aviso a cualquier hora del día o la noche.

A pesar de todas las medidas de coordinación y prevención que se llevan a cabo, se recuerda a los agricultores que, ante cualquier sospecha, se notifique de forma inmediata cualquier incidencia que detecten en el campo o en la almazara. Para ello, hay que contactar con el 062 o con cualquiera de las Comandancias de la Guardia Civil o a través del Servicio de Guardería Rural. De ser necesario presentar una denuncia, puede hacerse en el cuartel de la Guardia Civil villanovense, abierto las 24 horas del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios