Borrar
El VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso se celebra este domingo

El VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso se celebra este domingo

Contará con cinco colectivos llegados de distintos puntos de la región que comenzarán la cita con un pasacalles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de cinco colectivos musicales, bandas, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores se darán cita este próximo domingo, 3 de marzo, para participar en la octava edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso. En esta ocasión, como explica la concejal de Cultura, Ana Mansanet, los cinco colectivos son de distintos puntos de la región, desde Badajoz a Talarrubias y Jerez de los Caballeros, además de Villanueva de la Serena. Una cita musical que se ha convertido ya en un referente dentro de la música cofrade.

Tal como explica el director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Pino, esta nueva edición del certamen será al aire libre si la meteorología lo permite; si lloviera será en el Palacio de Congresos. Dará comienzo a las 12 del mediodía y consta de dos partes, la primera de ellas es un pasacalles de todas las agrupaciones musicales, con salida desde el parque de los Conquistadores para dirigirse hacia el parque de la Constitución, donde tendrán lugar las actuaciones.

Un pasacalles que pasará por la puerta de la capilla de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. Tras el mismo, darán comienzo las actuaciones musicales con las que el público, explica, «tendrá ocasión de disfrutar de las distintas modalidades que hay de música cofrades, desde bandas a agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores». Habrá ocasión también de poder visitar varios expositores con todos los elementos que rodean a la Semana Santa y se podrán aportar donativos para la asociación Apoyat.

Importancia del certamen

Por su parte, el director de la Banda de Música de Talarrubias, Francisco Javier Cabanillas, destaca la importancia que tiene este certamen de bandas. «Estamos muy agradecidos porque quieran contar con nosotros y muy ilusionados porque se trata de uno de los certámenes más completos que se celebran en la región y que cuenta con los tres estilos musicales que hay». Subraya que tanto la banda que él dirige como la villanovense, harán el pasacalles de forma conjunta, «como símbolo de hermanamiento y trabajo conjunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios