Piscina municipal de Villanueva de la Serena. / AV

Los villanovenses dan una nota media de 8,9 sobre 10 al servicio de la piscina municipal

Han pasado por las instalaciones municipales una media de 521 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el 11 de julio, con 740 usuarios.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La concejalía de Deportes de Villanueva de la Serena ha realizado un sondeo entre los usuarios de la piscina municipal durante este verano, para conocer su grado de satisfacción con el servicio y las instalaciones. Para ello, ha llevado a cabo una encuesta mediante un código QR instalado en el acceso a las instalaciones municipales. De ahí se desprende que la nota media obtenida respecto a todos los servicios e instalaciones es de 8,9. En el apartado concreto de la limpieza de piscina la puntuación es del 9,05; los servicios de enfermería lo han valorado con una nota de 9,3; mientras que los socorristas reciben una nota de 7,3.

En cuanto el número de personas que han disfrutado de la piscina, la concejalía ha contabilizado más de 40.100 personas, de las cuales gran parte ha participado en dicha encuesta. Y diariamente, entre el 21 de junio y el 8 de septiembre pasado han pasado por las instalaciones municipales una media de 521 usuarios. El día de mayor afluencia, con 740 usuarios, fue el 11 de julio, señala.

Reserva

Cabe recordar que, gracias a la evolución positiva de la pandemia, la piscina abrió con el 75% de aforo, lo que suponía una capacidad para 900 usuarios. Con el paso de los días y la mejora de la situación, dicho porcentaje fue aumentando, respetando en todo momento las medidas de seguridad. Lo que sí fue necesario en todo momento era estar registrado en la plataforma Sporttia para acceder, previa reserva y pago con monedero electrónico.

Por su parte, la piscina climatizada se encuentra abierta al público, excepto hoy al ser festivo, en horario de 10.00 a 21.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.30 a 21.00 horas. Igualmente, es necesario reservar turno y pagar en la plataforma.