Realización de pruebas Covid a un menor. / S. G.

Villanueva tiene activos dos brotes de coronavirus, con 8 positivos y 30 contactos

alud Pública comunica hoy que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con tres casos positivos (2 en Don Benito y 1 en La Haba).

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Salud Pública comunica hoy que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con tres casos positivos (2 en Don Benito y 1 en La Haba). Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.659 altas.

Así mismo, ha publicado los brotes activos en el área, de los cuales dos corresponden a Villanueva de la Serena. Uno de ellos cuenta con 5 positivos y 30 contactos en seguimiento, y otro con 3 positivos.

Además, hay tres brotes en Don Benito: 21 positivos y 50 contactos; 4 positivos y 6 contactos; y 6 positivos y 39 contactos. Hay que mencionar otro en Puebla de Alcocer, de origen sociosanitario, con 2 positivos.

Asimismo, Extremadura registra 27 casos positivos nuevos y fallecen tres personas: un varón de 73 años de Trujillo; un varón de 90 años de los pisos tutelados de Piornal; y una mujer de 87 años de Navalmoral de la Mata. Todos estaban vacunados.

-