

El villanovense Lucas Alonso da desde esta semana nombre a la calle en la que vivió y donde tuvo su imprenta en Villanueva de la Serena. La placa con su nombre se descubrió en la noche de este pasado martes en presencia de sus familiares y amigos, además de representantes locales. «Villanueva quiere a Lucas Alonso y quiere recordarlo siempre», dijo el alcalde Miguel Ángel Gallardo, «contribuyó a que Villanueva de la Serena fuera mejor. Lucas dejó huella, dejó marca en muchas personas».
En concreto, se trata de un tramo de la calle Magacela que va desde las calles Lares a Antonio Maura. Fue el pasado mes de diciembre cuando la corporación municipal aprobó de manera unánime en el pleno la propuesta para esta designación.
De esta forma, se reconoce a Lucas Alonso, fallecido en 2014, y que fue durante muchos años hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena, capataz del paso del Nazareno y que también desempeñó el cargo de presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa villanovense. Su figura fue además esencial en el resurgir de vida cofrade villanovense.
Su pueblo y su imprenta
«Fue una persona íntegra, que se implicó en la Semana Santa, junto a un pequeño grupo de personas, que contribuyó a ponerla en valor, hicieron que nuestra Semana Santa sea reconocida y reconocible», recordó Gallardo.
Su hija Pilar, muy emocionada porque esta calle lleve el nombre de su padre, destacó que Lucas era un villanovense que quería a su pueblo y a su Semana Santa, «estaría orgullosísimo de este momento que hoy estamos viviendo. Estaría feliz, no solo porque una calle llevara su nombre, sino porque es su calle, en la que vivió, en la que vive su familia y en la que está su imprenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.