Patatas, huevos, aceite, una pizca de sal… ¿y cebolla? Esto último va en el gusto de cada uno, pero lo cierto es que pocas recetas hacen de la sencillez de sus ingredientes un bocado tan apetecible. La tortilla de patatas es uno de esos platos ilustres de la gastronomía patria y en un calendario plagado de 'Días mundiales de…' no podía faltar el suyo. El 9 de marzo es la fecha elegida y, por supuesto, tiene una explicación. Se recuerda ese día el fallecimiento, en 1534, de Juana Vázquez Gutiérrez, conocida como La Santa Juana, una monja a la que se atribuyen diferentes milagros. El convento de Cubas de la Sagra, localidad madrileña en la que residía, se convirtió en punto de peregrinaje y en el zurrón para el camino no faltaba la tortilla de patatas.
Lee la noticia completa en HOY.es:
Más información
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.