

Villanueva de la Serena retoma la normalidad y desactivó a las 12 del mediodía de este martes el Plan Municipal de Emergencia.
La alcaldesa Ana Belén Fernández ha detallado algunas de las medidas implementadas en estas últimas horas como la atención a las personas más vulnerables, con especial atención a las residencias geriátricas Felipe Trigo, San Francisco y La Salud. También se dio apoyo a los centros de salud, hasta donde la Policía Local llevó agua y unos 'walkie talkies' para mantener la comunicación, y al hospital comarcal. En este último caso, el área de salud pudo mantener en funcionamiento los generadores que suministraban electricidad al centro sanitario gracias a los 5.000 litros de combustible que llegaron desde una gasolinera próxima; al igual que ocurrió en el hospital de Talarrubias.
La electricidad regresó por fases a la localidad a partir de la medianoche, por lo que desde las 22:00 horas se activó la segunda fase-nivel 0 del plan municipal, reforzando la presencia policial en las calles. Si bien, la electricidad se retomó por tramos y en diversos puntos no volvió hasta la madrugada, al igual que las telecomunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.