

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se sumará el próximo 16 de mayo a la conmemoración del Día de la enfermedad celíaca, y como sucede con otras celebraciones de días mundiales o internacionales, se iluminarán varios puntos de la localidad, en este caso, con el color verde, el que identifica a las personas que sufren la enfermedad. En concreto, la fuente de la plaza de las Pasaderas, el paso a nivel del Corazón de Jesús y la fuente de la calle Espronceda, además del entorno de dicha calle.
Visibilidad
La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) celebra este día con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad, además de darla a conocer, al tiempo que busca dar apoyo y visibilizar a las personas que la padecen. Se trata de una enfermedad autoinmune, provocada por el gluten y las prolaminas relacionadas, y que es poco conocida. Una patología con gran afección para las personas que la sufren, entre un 1 y un 2% de la población la sufre y tiene mayor prevalencia en mujeres que en hombres.
Desde las distintas asociaciones existentes también se trabaja en otros ámbitos, entre ellos, el que las personas que la padecen puedan acceder a los productos sin gluten a unos precios más accesibles, ya que en la actualidad son muy elevados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.