

Villanueva de la Serena ya disfruta de nuevo de la presencia de la Virgen de la Aurora tras su regreso a la ciudad. Este sábado, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas, se realizó el traslado desde su ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Primero, en el interior de la ermita, el coro de la Hermandad despidió a la Virgen con la interpretación de diferentes piezas musicales. Posteriormente, en la puerta, el grupo Cogolla y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas bailaron en un escenario en honor a la Aurora.
Seguidamente, comenzó el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la localidad, un trayecto en el que las andas de la Virgen pudieron ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que quisieron.
La primera parada fue a las puertas de la iglesia de la Santa Cruz y, desde allí, continuó en procesión acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebró la Solemne Eucaristía.
Carrerita
Cabe recordar que la Virgen de la Aurora permanecerá desde ese día en la iglesia de la Asunción, aguardando la celebración de La Carrerita, fiesta de interés turístico regional desde 2007 y que se celebra cada año en el Domingo de Resurrección que en este 2024 tendrá lugar el 31 de marzo.
Será entonces cuando el paso salga al encuentro del Jesús Resucitado que realiza su salida desde su capilla de las Concepcionistas Franciscanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.