

Un año más, la Virgen de la Aurora regresa a la ciudad y lo hará el próximo 28 de enero, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas. El traslado de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción comenzará a partir 16.30 horas tras la despedida en el interior de la ermita a cargo del coro de la Hermandad con la interpretación de diferentes piezas musicales.
Posteriormente, en la puerta, el grupo Cogolla y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas bailarán en un escenario que se ubica en sus inmediaciones. Seguidamente, comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen.
Sobre las 19.00 horas, será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde, a la llegada de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía.
Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses, con salida a partir de las 15:15 horas, desde la Estación de Autobuses y el Parque de la Cruz del Río.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.