La Virgen de la Aurora regresa hoy a Villanueva

La procesión cumple su 20 aniversario congregando a cientos de villanovenses en el recorrido desde la ermita hasta la parroquia de la Asunción

Sábado, 25 de enero 2025, 11:30

La Virgen de la Aurora regresa un año más a Villanueva de la Serena este sábado, 25 de enero, coincidiendo con el fin de semana previo a las Candelas. Se trata de un regreso especial, ya que en este 2025 se cumplen 20 años de esta tradición que consigue congregar a cientos de villanovenses y que se convierte en cita ineludible para ellos.

Tal y como recuerda el cronista oficial, Antonio Barrantes, se trata de una tradición que comenzó cuando los responsables de la cofradía, «muy animosos tras la inauguración de su hermoso santuario el 17 de abril de 2004, tomaron esta decisión». Hacerlo el último domingo de enero era una forma de homenajear una antigua fiesta: Las Candelas. Con esta iniciativa, se aviva esta tradición «que languidecía en la memoria de cada vez menos villanovenses; aunque hoy el modo y la forma sean distintos».

El traslado de la Virgen de la Aurora, desde su ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzará a las 16.30 horas en el interior de la ermita. Allí, el coro de la Hermandad la despedirá con la interpretación de diferentes piezas musicales. Posteriormente, en los alrededores del templo, el grupo Cogolla y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas bailarán en honor a la Virgen. A continuación, comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela.

Será sobre las 19.00 horas cuando el paso sea recibido a las puertas de la parroquia de la Santa Cruz y, desde allí, partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía.

Autobús

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses a cargo de la empresa Autocares Pormasa, con salida a partir de las 15.15 horas, desde la estación de Autobuses y los parques de Los Conquistadores y Cruz del Río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad