Borrar
La Virgen de la Aurora regresa a la localidad el próximo 27 de enero

La Virgen de la Aurora regresa a la localidad el próximo 27 de enero

Un año más, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas, se hará el traslado desde su ermita a la Asunción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Virgen de la Aurora regresa a la ciudad y lo hará el próximo 27 de enero, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas. El traslado desde su ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción comenzará a partir de las 16.30 horas.

A esa hora, en el interior de la ermita, el coro de la Hermandad despedirá a la Virgen de la Aurora con la interpretación de diferentes piezas musicales. Posteriormente, en la puerta, el grupo Cogolla y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas bailarán en un escenario que se ubica en sus inmediaciones.

Seguidamente, comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen. En su recorrido se podrían producir ese día algunos cortes puntuales de tráfico que serán notificados por la Policía Local.

Sobre las 19.00 horas, será recibida a las puertas de la iglesia de la Santa Cruz y, desde allí, partirá en procesión acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará la Solemne Eucaristía.

Autobuses gratis

Para trasladar a aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses, con salida a partir de las 15.15 horas, desde la estación de autobuses, Conquistadores y Cruz del Río.

Cabe recordar que la Virgen de la Aurora permanecerá desde ese día en la iglesia de la Asunción, aguardando la celebración de La Carrerita, fiesta de interés turístico regional desde 2007 y que se celebra cada año en el Domingo de Resurrección que en este 2024 tendrá lugar el 31 de marzo. Será entonces cuando el paso salga al encuentro del Jesús Resucitado que realiza su salida desde su capilla de las Concepcionistas Franciscanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios