Borrar
La zona centro reabre al tráfico tras su remodelación

La zona centro reabre al tráfico tras su remodelación

El tránsito peatonal también recupera la normalidad y vuelve a estar operativo el acceso habitual al aparcamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona centro de Villanueva de la Serena recupera la normalidad tras reabrirse al tráfico este pasado viernes el entorno de la parroquia de la Asunción donde también se retoma el acceso peatonal tras la remodelación de este espacio. La plazoleta de las Ánimas, al igual que la calle Ramón y Cajal, también estrena ya una renovada imagen. De esta manera, también vuelve a estar operativo el acceso habitual al aparcamiento subterráneo del parque de la Constitución.

Cabe recordar que el objetivo principal de este proyecto era ofrecer una nueva imagen de todo el entorno, integrándolo con la plaza de España y el citado parque dando continuidad a la plataforma única. Además, parte del frontal del parque conecta con esta actuación, por lo que se ha modificado para integrarlo en el entorno. Una obra que, además, posibilitará poder cerrar el tráfico desde la calle Lares en momentos puntuales cuando se desarrollen actividades multitudinarias que así lo requieran.

Mayor superficie

Por lo que respecta a la zona de la parroquia, la ejecución del proyecto ha permitido liberar toda la fachada del cableado del templo y recuperar parte de su superficie eliminando los desniveles en el frente de la parroquia; resta únicamente una pequeña escalinata de acceso al templo por la fachada que da al parque de la Constitución, según las directrices marcadas por Patrimonio. Asimismo, está presidido por unas letras talladas en las losetas de granito, de grandes dimensiones, en las que podrá leerse 'Asunción', desaparece la zona de estacionamiento que había hasta ahora. Una actuación que ha supuesto una inversión de algo más de 873.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios