Borrar
La zona de juegos de la avenida de los Deportes se llamará 'Ciudad Amiga de la Infancia'

La zona de juegos de la avenida de los Deportes se llamará 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Los jóvenes han propuesto otras ideas a la alcaldesa como mejoras en El Rodeo o más actividades de ocio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo parque infantil de la avenida de los Deportes llevará el nombre de 'Parque Ciudad Amiga de la Infancia'. Así se ha aprobado durante la sesión plenaria, la primera del año, del Consejo Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia (CAI). Un pleno que, por primera vez, ha presidido la alcaldesa Ana Belén Fernández, acompañada por la alcaldesa infantil, elegida en noviembre pasado, María Rico.

Fernández ha destacado la importancia de un acto como el pleno CAI, «ya que es reflejo de lo que la infancia y la adolescencia reclama a sus dirigentes y, además, sirve para hacer propuestas y hacernos ver qué cosas podemos cambiar o mejorar, no solo para niños y jóvenes, sino para la sociedad en su conjunto».

Otras peticiones

Así, los integrantes del consejo han presentado propuestas diversas y centradas en mejorar lugares como el parque de El Rodeo. Además, piden instalar más parques caninos en la ciudad, aumentar las fuentes de agua, crear zonas de sombra en los parques o poner aparcamientos de bicicletas y patinetes eléctricos en diversas zonas del municipio serón.

También demandan algunas actividades juveniles para su tiempo libre y mejorar la iluminación en distintos puntos de la localidad así como la señalización del paso de peatones que da acceso al parque comercial o instalar espejos en las esquinas de algunas calles en las que hay poca visibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios