A sus 15 años, Daniel Amador Iniesta lleva alrededor de una década dando forma a su particular belén navideño formado por figuras de Playmobil. Desde hace unos años, Villanueva de la Serena disfruta de 'El belén de Daniel', que en estas navidades puede verse en un local de la calle Ramón y Cajal, número 28.
Esta pasión le surgió a Daniel cuando con apenas 6 años le regalaron el portal de belén de Playmobil; fue su primer contacto con algo que se ha convertido ya en pasión. En aquel entonces, colocó todas las piezas en una mesa a la entrada de su casa. Poco a poco, cada Navidad ha ido añadiendo piezas y escenas hasta ocupar toda una habitación de su vivienda, gracias a los regalos que le han hecho y las figuras que él mismo ha ido comprando con sus ahorros.
Así, el belén de Daniel cuenta ya este año con unas 2.000 piezas, algo más que en 2022, y además ha estrenado nuevas escenas como la charcutería o la casa de Cleopatra en Egipto.
Cuidado al detalle
Este joven villanovense cuida mucho cada detalle del espacio en el que está instalado el belén ya que es muy meticuloso con cada escena para respetar en todo momento la esencia del belén tradicional, aunque con la originalidad de utilizar para ello las conocidas figuras de plástico.
De esta manera, no faltan los Reyes Magos, que caminan hacia el portal, tampoco María y José o la estrella de Belén.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.