

Ciudadanos no ocupará sus actas en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tras las renuncias efectuadas por parte de Cristina Menea y David Díaz que abandonaron la formación naranja el pasado 28 de febrero. Ambos renunciaron a sus actas apenas unas horas antes de anunciarse la lista del PSOE, encabezada por Miguel Ángel Gallardo y en la que los dos ya exconcejales de Ciudadanos aparecen en los puestos 9 (David Díaz) y 20 (Cristina Menea).
«Los concejales han tomado la decisión de cambiarse de partido, como se está haciendo no solamente en Ciudadanos, porque lo estamos viendo a derecha e izquierda que está habiendo movimientos», explica a HOY Ángela Roncero, vicesecretaria de Comunicación y Programas de Ciudadanos Extremadura. «Han entregado el acta de forma consecuente y, como personas libres que son y un partido que es liberal, nos parece que cada persona tiene derecho a su evolución natural y a tomar sus decisiones», añade, «han sido coherentes con lo que pensaban, ha sido una situación anómala, pero la asumimos como tal».
Noticia Relacionada
Si bien, debido al momento en el que se ha producido la marcha de los dos concejales, el partido no se plantea actualmente que las personas que continuaban encabezando la lista presentada en 2019 tomen posesión de las actas. «Hay personas en la lista, pero no tenemos tiempo, teniendo en cuenta que la actividad municipal de esta legislatura cesa en breve, apenas quedará un pleno en los ayuntamientos y no tendría sentido tomar posesión», argumenta Roncero que añade que actualmente asumen esta circunstancia, «nuestras agrupaciones están trabajando ya para prepararse para las elecciones del 28 de mayo; no nos interesa perder tiempo y esfuerzo en nombrar concejales que no van a tener tiempo a trabajar».
Proceso de fusión
En el caso de Don Benito, la actual portavoz del grupo municipal sí que agotará la legislatura. «Posteriormente, se valorará en su momento su postura, su situación y su deseo», dice sobre la situación en la localidad dombenitense donde el partido plantea presentar en breve su candidatura. «Estamos trabajando en una implantación fuerte tanto en Villanueva como en Don Benito, también en el resto, dos localidades que son importantes y que están inmersos en el proceso de fusión», concluye Ángela Roncero que reafirma además el apoyo de la formación naranja al citado proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.