Borrar
El colegiado entiende que la intervención de los jugadores del Villanovense fue clave para jugar el partido.
El acta arbitral ya refleja lo ocurrido en el Talavera-Villanovense

El acta arbitral ya refleja lo ocurrido en el Talavera-Villanovense

Inicialmente el colegiado no describió nada en el apartado de incidencias pese a las dos horas de retraso respecto al horario previsto y la imagen de los jugadores serones achicando agua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La RFEF publicó este lunes el acta del partido correspondiente a la primera jornada del grupo 5 de Segunda RFEF entre Talavera y Villanovense sin que el colegiado reflejase en el documento lo ocurrido este pasado domingo en el estadio 'El Prado'. Si bien, en la mañana de este martes, aparece un nuevo apartado de 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores' que relata lo acontecido desde el punto de vista arbitral, valorando en todo momento la intervención de los jugadores del Villanovense.

En primer lugar, el árbitro canario Johan González Rodríguez redacta que el encuentro comenzó a las 21.10 horas «debido a las fuertes lluvias que provocaron la inundación de las esquinas del terreno de juego de la entrada a los vestuarios y su opuesta en la diagonal afectando a varios hacia el interior del terreno de juego en ambos lugares».

Ante esa situación, explicó al delegado de campo que se debían realizar labores para evacuar el agua, «en dichas labores intervino el personal designado por el C.F Talavera de la Reina, así como aficionados de este club y los jugadores del C F Villanovense».

Casi tres cuartos de hora después, ante la mejora de las condiciones meteorológicas, se propone un retraso para terminar con las labores de evacuación del agua de manera total, «si la predisposición de ambas partes es agotar todas las posibilidades para la disputa del encuentro». En este punto, el colegiado afirma de manera rotunda que esto fue posible gracias «a la intervención nuevamente de los jugadores del Villanovense».

Así, según el acta, fue a las 20.40 horas cuando el colegiado pudo comprobar que el terreno de juego se encontraba en condiciones para la disputa del encuentro y con el acuerdo de todas las partes procedió a autorizar un breve calentamiento para dar inicio al partido.

Por último, asegura que no se generó ninguna incidencia sobre las condiciones del terreno de juego en ningún momento durante el desarrollo del juego.

Un retraso de más de dos horas

Cabe recordar que la localidad talaverana se vio afectada por las fuertes precipitaciones que recorrieron buena parte de España y esto provocó algunos problemas en el campo, sobre todo en las esquinas del terreno de juego.

Esto motivó que el partido se retrasara durante más de dos horas, pero también que se viviera un momento surrealista con varios jugadores del Villanovense tratando de achicar agua con cubos y cepillos ante la inacción de la directiva local, pero con la colaboración de la afición del Talavera que terminó aplaudiendo la actitud de los futbolistas visitantes.

Según los propios jugadores, el colegiado canario Johan González Rodríguez se mostró en todo momento partidario de jugar el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios