«Le dieron un puñetazo por detrás que casi pierde el conocimiento»

Un compañero de la sanitaria agredida narra en redes sociales su versión de los hechos del pasado 4 de enero

Sábado, 17 de enero 2026, 12:53

«Cuando estaba auscultando a la paciente, le dieron un puñetazo por detrás que casi pierde el conocimiento y la respiración», relata un sanitario sobre la agresión sufrida por una compañera el pasado 4 de enero en el Centro de salud Norte de Villanueva de la Serena.

Según explica en un vídeo compartido en redes sociales, la médica entró a trabajar a las 8 de la mañana. «Después de una guardia malísima, con más de 100 personas y 19 avisos, a las 4 llamó una señora para que fuese a ver a su madre mayor, que lo que tenía era una febrícula», detalla.

Tras sugerirle suministrar a la paciente un paracetamol, le instó a volver a contactar si tenía algún otro síntoma más grave. «Luz es la persona más bella que conozco, ella es un ángel, ella jamás habla mal a nadie; es una persona que es todo amor, que es todo respeto y tiene una vocación infinita», dice sobre la médica agredida.

En el testimonio, este sanitario cuenta que en cinco minutos volvió a llamar. «Llamó muy airada esta señora y empezó a insultarla, empezó a decir insultos racistas», cuenta sobre esta llamada en la que la médica terminó por colgar, «porque estaba muy angustiada».

Lee la noticia completa en HOY.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad