Fallece la mujer que resultó herida grave en el incendio de su vivienda en Villanueva
una semana ·
Permanecía ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid.La mujer de 82 años que resultó herida grave en el incendio de su vivienda en Villanueva de la Serena ha fallecido tras una semana ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid, según han confirmado desde el centro hospitalario.
El fallecimiento se ha producido en la tarde de este pasado lunes, al no poder superar las graves heridas que le produjeron las llamas.
Además, su muerte ha tenido lugar cuatro días después de que muriese su marido, también gravemente afectado en el incendio que afectó a su casa. El hombre se enterró el pasado sábado en Villanueva.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar en el número 25 de la calle Carlos Santamaría de Villnueva de la Serena, según informaba el 112 Extremadura, que recibía la llamada de emergencia poco antes de las 2.30 de la madrugada del martes 2 de agosto. Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego.
Se trata de una vivienda de planta baja en la que el fuego se ha propagado rápidamente por las distintas estancias. Según han manifestado los bomberos del Parque Don Benito-Villanueva, cuando los dos camiones bomba llegaron al lugar el incendio, el fuego estaba muy desarrollado, y fueron necesarias dos horas para extinguir las llamas.
El fuego ha causado bastantes daños materiales en diferentes estancias del inmueble, y afectando parcialmente también a un vehículo que había en la cochera, informan.
Además, se ha contado con el apoyo de los bomberos del Parque de Castuera.
Publicidad
Hasta el lugar del suceso, además se han movilizado varios medios sanitarios y personal del PAC de Villanueva de la Serena, así como agentes de la Policía Local y Nacional.
Ayuda
Fue un vecino de la urbanización Triana, ubicada en la trasera de la vivienda de la calle Carlos Santamaría, quien escuchó los gritos de auxilio del hombre. Se trata de Inmanuel Gómez, quien relata que no dudó en salir corriendo con una toalla mojada sobre los hombros para ayudar a sus vecinos.
Publicidad
Cuando llegó a la parte delantera de la vivienda, por donde ya salían las llamas, otro vecino había conseguido ayudar a la mujer a salir. Sin embargo, el marido todavía seguía en el interior «y me metí para tratar de sacarlo y todo estaba en llamas y lleno de humo» relata.
Inmanuel cree que el hombre había estado primero intentando mover a su esposa hasta la puerta de la casa y, al no conseguirlo, fue cuando salió al patio trasero a pedir ayuda.
Este vecino asegura que en ese momento solo pensó en ayudar al matrimonio, con quien afirma que llevaba un buen trato, «me levanté corriendo de la cama y al ver por la ventana lo que ocurría dije que sea lo que Dios quiera, pero no puedo quedarme mirando».
Publicidad
Desde entonces, Inmanuel relata que no se puede quitar de la cabeza lo ocurrido, ya que pesa más el dolor por la pérdida de su vecino, que las quemaduras en algunas partes del cuerpo que dice él también ha sufrido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión