La ciudadanía villanovense dispondrá, a partir del próximo 25 de junio, de una herramienta pionera en la región a nivel municipal. Se trata de la denominada 'Tarjeta ciudadana', desarrollada en el último año y que servirá para acceder a diferentes servicios. «Más que una herramienta tecnológica es algo más social porque servirá de catalizador para la transformación que nos está pidiendo el mundo», explica Mónica Calurano, concejal de Administración Electrónica.
Las utilidades de la tarjeta se irán incrementando de forma escalonada hasta integrar todas las áreas del Ayuntamiento. Así, se podrá acceder a servicios como reserva y pago de instalaciones deportivas, biblioteca o pago de entradas para eventos. Además, habrá datáfonos identificadores en centros de mayores, donde también se impartirán charlas sobre su funcionamiento.
Física y digital
La tarjeta es gratuita y se podrá solicitar por internet, también en la Oficina de Atención Ciudadana y la biblioteca. Además de en formato físico, se podrá utilizar de manera digital a través de una aplicación móvil, funcionando de forma similar a una de crédito. «Se trata de hacer más fácil la vida de las personas», resumió Calurano que estuvo acompañada ayer por Manuel Velarde, director regional de Telefónica, que ha colaborado en su desarrollo, «pero siempre siguiendo las directrices de la concejalía y el equipo de telecomunicaciones».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.