

Las obras de remodelación de la zona centro de Villanueva de la Serena continúan a buen ritmo. Así lo aseguran desde la Concejalía de Urbanismo coincidiendo con el inicio de la ejecución del tramo de la calle Ramón y Cajal en su conexión con Las Pasaderas.
Estas obras comenzaron tras concluir la pasada Semana Santa y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, aunque inicialmente era de diez. Una actuación con una inversión de algo más de 873.000 euros, impuestos incluidos, que está cofinanciada al 80% por el Feder a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020, junto con el Ayuntamiento villanovense.
Noticia Relacionada
La actuación afecta al entorno de la parroquia de la Asunción, donde al poco de iniciarse las obras aparecieron restos óseos que, aunque se entiende que no afectarán a los plazos, obligaron a parar los trabajos en esa zona mientras son analizados por el equipo arqueológico. Mientras tanto, la empresa adjudicataria, Ferga Villanovense, continúa con la actuación en la plazoleta de las Ánimas, que quedará integrada y será un espacio de descanso y esparcimiento, y la propia calle Ramón y Cajal.
Más información
Nueva imagen
Esta actuación contempla una nueva imagen de todo el entorno. En el caso de Ramón y Cajal, con una nueva solería en la que se combina granito gris quintana con negro, y con mármol blanco; además de contar con árboles de hoja caduca que den sombra a la calle en verano, bancos y otros elementos de mobiliario urbano. Se mejorará, además, la potencia de la iluminación de la calle y se suprime el tendido eléctrico aéreo. El cableado existente en la zona de la parroquia desaparecerá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.