Borrar
Ana Belén Fernández atendió a HOY tras ser proclamada alcaldesa este pasado viernes. E. DOMEQUE
«No vengo a sustituir a nadie, yo no soy una copia de Miguel Ángel»

Ana Belén Fernández | Alcaldesa de Villanueva de la Serena

«No vengo a sustituir a nadie, yo no soy una copia de Miguel Ángel»

Tras iniciar junto al exalcalde su andadura política en 1995, este viernes, Ana Belén Fernández tomó posesión del cargo 9 meses después de las elecciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Le gusta un café con amigos, un paseo en familia, unas horas de deporte o un viaje sin necesidad de compartir cada detalle en redes sociales. Una amante de la sencillez y una buena persona, así es como se define, fuera del despacho, la nueva alcaldesa de Villanueva de la Serena. Ana Belén Fernández, villanovense de 50 años, cogió este pasado viernes las riendas del Ayuntamiento tomando el testigo del que considera su compañero, pero sobre todo su amigo, Miguel Ángel Gallardo. Junto a él empezó, en 1995, lo que llama una aventura política en Juventudes Socialistas. Ocho años después, Gallardo era alcalde de su Villanueva natal y ella concejal. Lo fue hasta 2011, después puso rumbo a la Asamblea de Extremadura, antes de regresar el pasado año como número 2 a Villanueva. Sin duda, había una hoja de ruta ante la posibilidad de que el futuro de Gallardo pasara por la secretaría general del PSOE extremeño. Un calendario que culminaba este viernes recibiendo de manos de su amigo el bastón de mando. Un relevo con el que muchos ya contaban. Ella se ve como una vecina más y lo quiere seguir siendo ahora como alcaldesa.

–Son más de 20 años en política, ¿qué balance hace?

–Nos encontramos en 2003 una ciudad que no tiene nada que ver con lo que es hoy. En estos 20 años, Villanueva se ha transformado en una ciudad moderna y a la vanguardia, con unas infraestructuras importantes que han permitido que la ciudad se desarrolle, que sean muchas las empresas que apuesten por invertir aquí y eso ha sido el trabajo de la política junto con la ciudadanía, con el sector empresarial y con todo aquel que ha querido. Lo que hizo Miguel Ángel y lo que hicimos en aquellos años fue recuperar el orgullo y la identidad de ser de Villanueva de la Serena. Creo que antes la gente no tenía ese sentimiento y eso se ha conseguido en estos 20 años.

Lee la entrevista completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios